Actualidad

Zerolynx participa en el ESET European Cybersecurity Day

 


El pasado jueves 3 de noviembre tuvo lugar la edición de Madrid del ESET European Cybersecurity Day, un evento organizado por el fabricante ESET y que ha recorrido las principales capitales de la UE, con el objeto de juntar a diferentes expertos del sector para compartir sus experiencias haciendo frente a los múltiples y crecientes riesgos cibernéticos.

El evento, con más de 100 asistentes, ha unido a diferentes expertos de entidades públicas y privadas, quienes han compartido durante diferentes ponencias y mesas redondas como han afrontado los problemas de ciberseguridad en unos años singulares donde se han unido las consecuencias de una pandemia mundial, con las de una guerra a las puertas de la UE.

Nuestro CEO, Juan Antonio Calles, tuvo la oportunidad de participar en la mesa redonda "Lecciones aprendidas en la Administración pública a nivel de ciberseguridad", moderada por Carlos Tortosa, Director de Grandes Cuentas de ESET y en la que también intervinieron Juan de Dios Martínez Rodríguez, Responsable del dpto. de Seguridad en el Sv. Informática de la Consejería de Fomento de Andalucía, Virginia Moreno, Directora General de Nuevas Tecnologías e Innovación, Ayuntamiento de Leganés y Marcos Gómez, INCIBE-CERT Deputy Director. CISO de INCIBE

Durante la mesa, que gozó de buenas críticas por parte de los asistentes, cobraron protagonismo dos temas principales, la rotura del perímetro de seguridad propiciado por el teletrabajo y la falta de personal cualificado para hacer frente a los difíciles retos actuales desde las administraciones públicas.

Sin duda, un evento exitoso que esperamos que se repita anualmente.

Si deseas adquirir soluciones del fabricante ESET no dudes en ponerte en contacto con Zerolynx, distribuidor autorizado e integrador de todo su catálogo de productos.