Actualidad

Ciberamenazas: el mayor riesgo para las empresas en 2022


El Informe de Riesgos Globales 2022 (The Global Risks Report 2022) analiza las principales alarmas a nivel internacional con carácter anual y las clasifica en función de su impacto e incertidumbre. Este año el catálogo se compone de 37 riesgos globales.  

Uno de los riesgos a considerar es la falta de seguridad cibernética. Nuestra, cada vez mayor, dependencia de sistemas digitales ha convertido la ciberseguridad en uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad y, la falta de esta, en una amenaza que supera la capacidad de las sociedades para prevenirla y gestionarla eficazmente.  A nivel global en el año 2021 ha habido un incremento de un 358% de ciberataques basados en software malicioso (malware) y un 435% en secuestro informático (ransomware). Esto, sumado a los 3 millones de profesionales necesarios en todo el mundo, convierten a las ciberamenazas en un riesgo cada vez más cercano y real. 

Ante estos ciberataques, podemos ayudar a protegerte, para más información sigue este enlace. Y si quieres conocer más información sobre los riesgos globales de 2022, consulta el informe completo