Consejos de ciberseguridad para esta Navidad



¡Buenas a todos! Estamos en temporada navideña y queremos aprovechar para daros unos consejos sencillos y prácticos para que ningún susto os amargue estos días tan especiales para todos.

1. En estas fechas nos llegan muchos pedidos a casa. Os recordamos que cuando recibáis un mensaje por email o SMS de una empresa de mensajería verifiquéis si es de un pedido realizado o, al contrario, se trata de un enlace malicioso.

2. Siempre debemos bloquear nuestros dispositivos con contraseñas robustas y, si lo permiten, con otras medidas adicionales de seguridad, como la huella dactilar o el reconocimiento facial. Así, si lo perdiéramos en la calle en estas fechas que salimos más, evitaremos que cualquiera acceda a nuestros datos.

3. Al realizar vuestras compras navideñas online recordad hacerlo en tiendas virtuales de confianza. Y cuando lo hagáis, tratad de no dejar guardada vuestra tarjeta de crédito, a menos que sea una tarjeta "sin mucho dinero", o si no, ante un posible robo de vuestro usuario, podrían comprar sin autorización.

Esperamos que os sean de utilidad, ¡felices fiestas!