Día Mundial del Videojuego



Hoy, 29 de agosto, se celebra el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer. Los videojuegos con el paso de los años y gracias a las nuevas tecnologías se han expandido de una forma vertiginosa y cada vez son más las personas que juegan online cada día. Desde Zerolynx queremos aprovechar esta ocasión para daros una serie de consejos para que vuestra navegación sea lo más segura posible. 

  • Es crucial utilizar contraseñas seguras para evitar accesos no autorizados. Una contraseña débil o repetida supone una puerta abierta a nuestra información. Para evitarlo, debemos definir contraseñas fuertes, basadas en frases de paso, aleatorias y que tengan al menos 12 caracteres e incluyan mayúsculas, minúsculas, símbolos y números. En este sentido, es indispensable no repetir contraseñas en todas nuestras cuentas y utilizar un 2FA (doble factor de autenticación), para obtener una protección mayor.
  • Tened cuidado con registraros en páginas que encontramos en anuncios online. Puede que, con la esperanza de conseguir descuentos o regalos en un videojuego, nos suscribamos a servicios de micropagos que podrían ser fraudulentos. Confiad sólo en fuentes oficiales.
  • Recordad desconfiar siempre de staff o administradores de páginas que pidan información confidencial como, por ejemplo, las contraseñas. Son datos que no debemos revelar si queremos proteger nuestras cuentas de posibles robos. 
  • En Internet se anuncian muchos software para hacer trampas en videojuegos (cheats). No es ético y muchas plataformas de juego lo penalizan, además estas aplicaciones suelen contener malware que puede infectar tu ordenador y robarte tu información. 

Ojalá os resulten útiles estos consejos y, si hay algo de la lista que no habíais tenido en cuenta, hoy es un buen día para ponerlo en práctica y hacer de vuestro tiempo de ocio online un espacio seguro. 

También queremos aprovechar este día para recordaros que el 14 de septiembre empieza la décima temporada del ESL Masters CSGO y al igual que en la anterior estaremos con muchas sorpresas preparadas. Estad atentos a nuestras redes si no queréis perderos nada 😊 ¡Nos vemos pronto!