Zerolynx participará en el XXI Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte


Del 13 al 15 de julio en la Sala Retiro de IFEMA, tendrá lugar el XXI Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS). Durante estas tres jornadas se abordará el doble reto que se nos plantea para los próximos años: la aportación eficaz de los ITS en la consecución de las metas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la participación del Sector ITS en los importantes fondos para lograr el impulso que se requiere en este complicado momento. A través de diferentes conferencias y mesas de debate se presentará el tema desde diferentes ámbitos que prometen ser muy interesantes.

Zerolynx tendrá la oportunidad de asistir al evento más importante del sector, representada por nuestro CEO, Juan Antonio Calles, y nuestro Analista de Ciberseguridad en Movilidad, Martín Puga, a través de una relevante conferencia sobre la importancia de la ciberseguridad en la movilidad.

Actualmente, el aumento de conectividad en los vehículos inteligentes supone un grave problema para la sociedad, ya que ocasiona una mayor exposición ante ciberataques que puedan derivar de forma colateral en accidentes de tráfico o puedan alterar la circulación en las vías, aparte de afectar a la protección de los datos. Debido al peligro que supone un ciberataque y los graves efectos que puede causar en la sociedad, es necesario un exhaustivo diseño, implementación y evaluación de las medidas de ciberseguridad empleadas en los vehículos de nueva generación y sus sistemas de comunicaciones. Open Mobility Security Project tiene como objetivo ser el marco de trabajo de referencia que permita a fabricantes, proveedores y auditores evaluar la ciberseguridad de un sistema de movilidad conectado, siendo aplicable durante todas las fases del desarrollo de producto, facilitando así el cumplimiento normativo y la generación de evidencias que ello implica, de una forma ágil, sencilla y con gran trazabilidad, a través de framework libre y abierto.

La presentación de Zerolynx tendrá lugar el miércoles 14 de julio durante el bloque “ITS para la Gestión de la movilidad”, el cual dará comienzo a las 17:15. ¡No te la puedes perder! Te esperamos.