Zerolynx lanza su nueva Identidad Corporativa


¡Hoy es un gran día para todo Zerolynx, estrenamos nueva identidad corporativa!


Desde nuestro origen hace ya más de tres años, hemos sido claros defensores de que no vale simplemente con hacer las cosas bien. El éxito de una compañía viene derivado por todo su conjunto, el cual debe funcionar perfecto y de forma unida, como el mecanismo de un reloj. La opinión de nuestros clientes es clave para nosotros y, desde el inicio, hemos cuidado mucho los detalles. Cualquier tipo de contenido generado por nuestra firma, desde nuestros anuncios en prensa, a nuestros informes, pasan por una profunda revisión de muchas personas, con el fin de garantizar que todos nuestros mensajes son entendibles, inclusivos y representan al 100% lo que queremos reflejar. 

Nuestros primeros años de vida, y el buen hacer, nos han permitido experimentar una importante evolución. Con un crecimiento del 600% y tras superar los 4,5 millones de euros de facturación, nos hemos afianzado como un partner de referencia para nuestros clientes, ya no solo en materia de ciberseguridad, sino también a nivel de seguridad patrimonial, tras nuestra alianza estratégica con Osane Consulting. Todo ello nos llevó a plantearnos que nuestra identidad corporativa también necesitaba evolucionar, para reflejar aún más todo lo que somos ahora y lo que pretendemos alcanzar.

Hoy no solo presentamos nuestro nuevo logotipo, hoy presentamos nuestra nueva cara al mundo. La cara de una firma tecnológica, innovadora y cercana.



Hemos modificado íntegramente todas las tipografías corporativas, apostando por la sencillez. La tipografía de nuestro nuevo logotipo es fiel reflejo de ésto, sencilla, sin serifa ni ornamento, con una forma casi cuadrada que evoca tecnología y modernidad, con la asta de la E y la R desapareciendo para generar dinamismo en la composición y la sensación de movimiento. Así mismo, los nuevos colores corporativos han sigo escogidos teniendo en cuenta la psicología del color, buscando así representar adjetivos que no solo encarna nuestra marca, sino todas las personas que la forman. El azul simboliza confianza, inteligencia, ciencia y serenidad. El blanco simboliza transparencia, limpieza y nobleza. Y el gris representa seriedad, profesionalidad y eficacia.

La elección de nuestro nuevo logotipo mantiene, como no podría ser de otra manera, el nombre completo de nuestra empresa, compuesto por la palabra “Zero”, aludiendo a una vulnerabilidad zeroday y “Lynx”, aludiendo al lince ibérico y reflejando nuestro origen español. Elegimos el lince porque es un ágil cazador que gracias a su agudeza visual y su oído, reconoce a sus presas y en un salto certero y por sorpresa, puede capturarlas en segundos de un solo zarpazo. De la misma manera, Zerolynx usa sus capacidades de análisis y adaptabilidad para localizar vulnerabilidades y corregirlas con una calidad y eficacia singular. Es por esto por lo que queríamos recordar en nuestro logotipo ese momento del ataque, colocando la cabeza del lince de perfil y en posición de ataque, y aplicando color azul a la letra “E” para simbolizar así la huella que deja el zarpazo del lince.

Junto a las nuevas fuentes corporativas y a nuestro nuevo logotipo, también lanzamos una nueva identidad para nuestras redes sociales, blogs y websites, los cuales iréis viendo poco a poco cuando finalice nuestro proceso de transición. Estas mejoras no solo reflejarán cambios estéticos, sino que estarán orientadas a mejorar el acceso a los contenidos que publicamos, con una conexión completa entre todas ellas.

Finalmente, esta transición también afectará a todo nuestro material corporativo, y el cual se adaptará como es lógico al nuevo branding de la firma.

Esperamos que os guste y que nos ayudéis en el proceso de transición.

¡Un fuerte abrazo!