Publicado el nº 140 de Revista SIC, donde lanzamos nuestra campaña sobre Seguridad en Cloud


Ya ha sido publicado el nº 140 de Revista SIC, donde podréis disfrutar de un número especial dedicado al teletrabajo. Precisamente y dado que el "teletrabajo" está siendo la palabra de moda durante todo el confinamiento provocado por la Covid-19, desde Grupo Zerolynx hemos lanzado diferentes actividades con el fin de fomentar la concienciación y poner nuestro granito de arena en pro de ayudar a que el trabajo en remoto no se convierta en una nuevo foco de problemas de seguridad de las empresas.

Recientemente, a través de nuestra empresa participada Osane Consulting, lanzamos un estudio público sobre la situación del Teletrabajo en nuestro país, cuyos resultados podréis ver en la web de Araba 4.0:


De este interesante estudio sacamos diversas conclusiones que podréis disfrutar en el sitio web anterior, pero sin duda, una de las más significativas fue que el 84,4% de los encuestados se mostró favorable a mantener alguna modalidad de teletrabajo tras el confinamiento. ¿Habrá llegado para quedarse?

En el nº 140 de Revista SIC hemos lanzado nuestra campaña de publicidad de Junio y Julio, dedicada en este caso a la Seguridad de los entornos Cloud, que sin duda están siendo la piedra angular que está haciendo posible el teletrabajo en miles de empresas. Hemos querido hacer un anuncio distendido, que de una manera diferente ilustrase el gran reto al que se enfrentan las empresas que salen al cloud sin un plan de seguridad, sin realizar revisiones de ciberseguridad y sin tener un control adecuado. Llevamos cerca de un año encontrando vulnerabilidades muy graves durante las auditorías sobre los entornos cloud de muchos de nuestros clientes, porque Azure, AWS, etc. aún son entornos muy desconocidos, con cientos de configuraciones y características que no son triviales, y que los arquitectos muchas veces desconocen. Problema, dicho sea de paso, que se une al alto número de vacantes de arquitectos de seguridad con experiencia en la materia, lo que está conviertiendo a los pocos expertos en la materia, en unicornios que se rifan las empresas al mejor postor.
Por suerte, en Zerolynx tenemos la fortuna de tener un equipo de ciberseguridad que dominga los diferentes entornos Cloud utilizados habitualmente por las empresas de nuestro país. Por lo que si estás buscando un partner de confianza para proteger adecuadamente tus entornos cloud, no dudes en tenernos en cuenta.

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario