Publicada la conferencia “DevSecOps y la caída de Babilonia” presentada en #Rooted2019

El pasado 28 de Marzo, nuestros compañeros Daniel González, Director de Operaciones, y Helena Jalain, tuvieron el placer de presentar una charla en la décima edición del congreso RootedCON acerca de la seguridad en los entornos de DevOps.



El principal objetivo de la presentación era concienciar sobre la importancia de mantener las herramientas de los entornos de desarrollo protegidas y bien configuradas desde el punto de vista de seguridad, ya que almacenan gran cantidad de información confidencial y credenciales de terceros, y por tanto, pueden servir como punto de entrada al resto de la red interna de una organización. Para ello, se listaron errores comunes y sus soluciones, y se presentaron ejemplos de las diversas problemáticas que supone el despliegue de estas nuevas herramientas: desde controles de acceso inadecuados, hasta servidores mal configurados o expuestos, y vulnerabilidades de software sin parchear.

Os dejamos un par de fotos del evento:





Para los que no hayáis tenido ocasión de asistir al congreso o queráis revisar la presentación, podéis descargarla desde el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario