Día Internacional del Internet Seguro

Otro año más, el primer martes de febrero se celebra el Día Internacional del Internet Seguro. Esta iniciativa propuesta en 2004 por la Unión Europea busca promover y debatir sobre la necesidad de tener una red más segura poniendo especial énfasis en niños y adolescentes. Asimismo, intenta promover el uso responsable, crítico y creativo de las nuevas tecnologías.

Este año el lema es: "Crea, conecta y comparte respeto: Un mejor Internet comienza contigo", invitando a todas las partes interesadas que disfrutan de Internet a poner su granito de arena en crear una red mejor para todos, donde la experiencia esté basada en el respeto para así conseguir una mejor experiencia digital para todos.

En la página principal del proyecto www.saferinternetday.org se pueden encontrar tanto las páginas de apoyo de cada país como las organizaciones asociadas, para así informarse de los actos y acciones que se realizarán a lo largo del planeta en el día de hoy. También es posible encontrar una sección de recursos que pueden ser utilizados para concienciar en vuestra casa, colegios, comunidades y lugares de trabajo sobre los problemas de seguridad en Internet.

ZeroLynx es una empresa 100% española que nace con el objetivo de mejorar la seguridad de empresas e instituciones frente al entorno hostil que existe en Internet, donde la cibercriminalidad nos puede afectar a todos de forma directa, o donde la guerra entre estados en la red genera cada día daños colaterales entre usuarios y empresas de todo el mundo, hecho que se demuestra tras comprobarse que en 2017 se registraron el mayor número de ciberataques de la historia en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario